jueves, 26 de enero de 2012

MANOS, BRAZOS Y PIERNAS EN ACCIÓN

Hoy hemos estado haciendo la última sesión de la unidad didáctica de lanzamientos y recepciones. Por eso hemos hecho una recopilación de algunos de los juegos que más nos han gustado.

A continuación os resumimos las actividades y los juegos que hemos hecho:
  1. Una de nuestras rutinas es el calentamiento, y hoy más que nunca porque ha hecho muchísimo fríooo. En éste hacemos tres fases: movilidad articular, movimiento y estiramiento muscular.
  2. Guerra de balones: Nos repartíamos en dos equipos, a cada equipo le correspondían nueve balones y había que intentar tener el menor número de balones en nuestro campo, lanzándolos con las manos al otro campo. A la señal se dejaba de lanzar y se hacía el recuento para ver qué equipo lo había conseguido.
  3. Los seis pases: En los mismos equipos, había que intentar hacer seis pases sin que se cayera o que el otro equipo se lo quitara. Una de las normas era que todos los componentes del grupo tocaran la pelota cada vez.
  4. Mono saltarín: Con cada equipo haciamos un círculo, uno se ponía en el centro, y los demás le tenían que lanzar el balón e intentar darle en las piernas, mientras el del centro tenía que esquivarlo. Quien le daba cambiaba la posición.
  5. Derribar el balón: Primero hicimos parejas, luego colocábamos una pelota de tenis encima de un cono chino. Nos alejábamos y con un balón teníamos que intentar sacar la pelota del cono.
  6. Bomba: Se hace un círculo y uno de los jugadores se pone en el centro para contar hasta 50. Cada vez que el jugador cuenta 10 va sacando y moviendo los brazos, cuando llega a 40 dice aviso y cuenta los últimos diez. Al terminar dice bomba. La persona que en esos momentos tiene la pelota en sus manos es eliminada y tiene que sentarse con las piernas estiradas para que le salten.
Aquí os colgamos el video para que os hagáis una idea (la grabación ha dado problemas y pierde nitidez).


5 comentarios:

  1. Muchas gracias Maïté por mostrarnos con peliculas y fotos lo que los pequenos hacen en su escuela con sus profes,es verdaderamente super. Espero con impaciencia el reportaje de los crêpes.
    besos a todos de francia Paqui

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy! qué rico tener de nuevo noticias vuestras! gracias por ese pedacito de felicidad compartida, gracias por esa melodía que tarareamos sin parar desde ayer!!
    y esos juegos visuales en el video! (quién ha dicho que no estaba hecho a propósito?)
    besos y gracias otra vez!
    Anne Alfonso Yann

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Paqui por seguirnos, porque el Blog también lo hacéis vosotros con vuestros comentarios que nos motivan enormemente a seguir creciendo y mejorando. Acabo de colgar la entrada de los crepes.

    Y gracias también a esta familia fiel seguidora del Blog, qué haríamos sin la ilusión y ganas que ponéis en todo.

    Un abrazo enorme. May

    ResponderEliminar
  4. Como molaba cuando has puesto
    esos efectos.Solo que se veia
    un poco mal.A mis padres y a
    mi hermano(Juan Pérez desde
    Málaga),les ha parecido muy
    divertida la clase de
    Educación Física.


    De Álvaro, Marcos y mis
    padres.

    ResponderEliminar
  5. felicidades para las profes y un beso para todos los niños , pues son muy trabajadores.
    desde canarias la yaya.

    ResponderEliminar