jueves, 22 de marzo de 2012

JARDINEROS POR UN DÍA

El martes 20 de Marzo hicimos nuestra celebración del día del árbol. Por la tarde fuímos a plantar árboles cerca de la carretera de Cirujales. Vinieron con nosotros el alcalde con un ayudante, Plamen, y también nos acompañaron algunos padres, como Alfonso y Anne.

Primero las profes nos pusieron por parejas, uno mayor con uno pequeño, aunque luego todos nos ayudamos unos a otros. Lo primero que había que hacer era sujetar el árbol mientras el otro con la pala echaba tierra dentro del agujero que había ya hecho en el suelo. Antes de cubrirlo del todo, uno se tenía que meter dentro a pisar la tierra y se terminaba de cubrir todo con tierra.

En total plantamos 24 árboles, sobretodo álamos, tilos y abetos. Una vez plantados, el alcalde sacó una manguera muy grande y regó todos. Recogimos todas las palas y volvimos al cole.

La verdad es que todos pusimos muchas ganas y nos esforzamos en hacerlo muy bien. Otro día volveremos para ver cómo van creciendo y regarlos un poco.



3 comentarios:

  1. Gracias por enseñar a nuestros hijos/as de esa manera tan viva, divertida, a respetar y formar parte de la naturaleza! cada vez que pasemos delante de ese boquecillo (que, gracias a la lluvia habrá empezado a crecer y hacerse fuerte!) no acordaremos del cole, de las actividades inolvidables, de los buenos momentos... cuánto se aprende así!!!!!!
    gracias, y a por más!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yann and Co'

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al primero, que no ha puesto quién es, y a Yann & Co...jejejeje..lo que da gusto es encontrarte con gente que disfrute tanto de nuestro trabajo y se implique tanto, mil gracias a todos vosotros.
    May

    ResponderEliminar