martes, 4 de septiembre de 2012

EL COLE DE ALMAJANO

No sé cómo empezar a escribir lo que supone para mí el cole de Almajano. El cole de Almajano es vuestro cole y tenéis que estar contentos y orgullosos de decir: ¿mi colegio? Es el mejor cole, el cole de Almajano. Allí compartís, jugáis, crecéis, reís, lloráis, hacéis grandes amigos, a veces os ponéis un poco chinches, os enfadáis, hacéis las paces…y encima aprendéis, aprendéis lo más importante: a entender y disfrutar la vida. No se le puede pedir más a vuestro cole.

Ahora me toca marchar a San Pedro, ha sido inesperado y contra mi voluntad, no lo he sabido hasta el 3 de septiembre. Estoy muy triste, quería seguir con vosotros, en vuestro cole, es que vuestro cole mola mucho ¿eh? Aunque todavía me da más rabia que haya sido así, sin oportunidad de despedirme. Peroooo, yo voy a seguir en contacto con vosotros…no penséis que me vais a perder tan pronto de vista…encontraré la manera de seguir comunicados.

Por eso me gustaría deciros que me ha encantado estar 2 años de mi vida en vuestro cole, qué suerte he tenido de poder estar allí y conoceros a todos: Mª José, alumnos, padres, familiares y el resto de la gente del pueblo, desde Adela y José Ángel, a todos aquellos con los que me cruzaba por la calle.

Vais a tener una profe nueva y tenéis que seguir como hasta ahora, disfrutando de todo lo que aprendéis en este cole, el cole más maravilloso donde he podido estar.

Mª José va a ser nuestro punto de unión, ella me va a contar todos los días cómo estáis y le informaré también de cómo me va para que os lo cuente. Me tenéis que hacer un favor muy grande, shhhhhhh, tiene que ser secreto entre nosotros, tenéis que cuidar de ella, darle muchos besos y abrazos, hacerle reír, no deis mucha guerra que os conozco, gastarle alguna bromilla de vez en cuando, algún día llevarle unas hojillas del patio de regalo, esconderos para darle un sustillo, cantadle cancioncillas de esas chulas…todas esas cosas que hemos hecho en este tiempo pero que ahora no voy a poder hacer allí con vosotros. Es un pacto entre nosotros ¿vale?

Este blog es el recuerdo de todo lo bonito que hemos vivido juntos, espero que sólo sea un descanso y que volvamos a retomarlo muy pronto otra vez. Ojalá vuelva a tener la suerte de cruzarme en vuestro camino, allí, en vuestro cole, el cole de Almajano, EL MEJOR COLE DONDE YO HE ESTADO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, OS QUIERO MUCHO
MAYTE

6 comentarios:

  1. Dicen, que hacía las personas que queremos se tiende una resistente y duradera tela invisible, por la cual siempre estamos conectados.
    Mayte seguiremos con tu hilo tejiendo nuestros días de sonrisas y en muchos pero que muchos momentos nos acordaremos de ti, seguro.¡Ven en cuanto puedas!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Mayte, aquí estamos de nuevo escribiendo un comentario en este precioso blog, aunque esta vez por un motivo inesperado y que esperemos sea sólo temporal, que sea sólo un pequeño paroncillo en esta preciosa idea.
    Qué decirte, Mayte, si no amiga, bellísima persona, honesta, grandísima profesional, encantadora con todos, niños, padres, y mil cosas más podría seguir escribiendo(esto vale para ti también Mariajo); pero sobre todo lo que quiero ponerte es que te vaya muy bien en tu nueva etapa, que sea tan enriquecedora para todos como estos dos añitos preciosos compartidos y que todo te vaya muy bien y seas feliz en tu día a día.
    Te deseamos todo lo mejor, pero sobre todo que !VUELVAAAAAAAAAAAAAAAS¡
    Un abrazo muy fuerte y besotes, con todo nuestro cariño Anne, Yann y Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Y desde luego, no te perderemos de vista, eso sí que NO! y si hace falta ir al cruce de Ausejo todos los días para verte pasar, allí estaremos!
    Porque si el cole de Almajano es el mejor cole del mundo, que lo es sin duda alguna! es porque vosotras lo habéis hecho así! no se puede soñar con mejores maestras, amigas y personas que vosotras tanto para nuestros hijo/as como para nosotro/as. Así que, re-poniéndome de la llantina desesperada(que no veas qué cuadro al leer tu mensaje en la terraza del bar... )pues, te deseo también lo mejor en tu nuevo camino (que ojalá sea muy cortito!!), las cosas, aunque nos cueste mucho verlo en el momento, suele ocurrir por algo, ya descubriremos el qué!! te deseamos mucha suerte, mucha felicidad, y te acompañárán allá donde estés, los preciosos recuerdos que has dejado grabados en nuestros corazones!
    te queremos mucho, y, antes de que la llantina persistente me vuelva a impedir escribir, te mandamos un fuerte fuerte abrazo, y que aquí nos tienes, ya lo sabes, para lo que sea!
    Anne, Alfonso, Yann

    ResponderEliminar
  4. Buenooo,pues a mi tambien se me han saltado las lagrimas al leer tu carta, tan bonita,y de pensar como t sientes,pero seguro q t espera como t decian antes algo estupendo.creo q todos hemis llorado xq te vas,pero seguro q nos seguimos viendo.t qeremos ruben leti y candela
    muchos besos y animo

    ResponderEliminar
  5. Querida Mayte:
    No es por empeorar tu estado de ánimo, pero estamos desolados.
    Me ha costado mucho abrir el blogg, porque sabía que te ibas a despedir y no nos hacemos a la idea de que ya no te vamos a tener en el cole.Yo ya daba por hecho que te quedabas, y ahora todo va a ser diferente.
    Nos hubiera encantado que Simón terminara este ciclo tan importante contigo, antes de irse al insti, pero aún así espero que vuelvas pronto, y aunque Simón ya no esté aquí para entonces,que los niños que se quedan y los que vengan en el futuro, puedan disfrutar de la experiencia de aprender contigo y de conocerte. Para nosotros como padres también ha sido genial encontrarnos y conocernos y compartir objetivos que la vida nos propone.
    Muchas gracias por todo, te mando un abrazo de J.Julián que está fuera de Soria y por supuesto de Simón, que ya te escribirá por su cuenta.
    Muchos besos, nos vemos pronto!
    Pepa J Julián y Simón

    ResponderEliminar
  6. Mayte, te echo mucho de menos y tengo muchas ganas de verte.. La carta nos ha gustado mucho. Puedes estar tranquila que seguiremos dándole cartas a María José para que te las dé y sepas como nos va la vida. Este año hemos empezado un poco mal sin ti por que no nos creíamos que te habías ido a San Pedro y esperábamos tenerte un año mas como nuestra profe nº 1. También echamos de menos la forma de hacer educación física por que nos pasamos el rato corriendo, haciendo flexiones y lumbares. A ver que será de nosotros sin nuestro teatro de navidad... Por que este año tenemos que elegir nosotros la obra. Si quieres un día ven a vernos al ''BAR TERUEL'' Que aquí estaremos esperando tu visita ademas tendremos las puertas abiertas para tí. Muchos besos y un abrazo muy fuerte. Almudena, Victoria, Maria Jose y Antonio.

    ResponderEliminar