jueves, 22 de marzo de 2012

JARDINEROS POR UN DÍA

El martes 20 de Marzo hicimos nuestra celebración del día del árbol. Por la tarde fuímos a plantar árboles cerca de la carretera de Cirujales. Vinieron con nosotros el alcalde con un ayudante, Plamen, y también nos acompañaron algunos padres, como Alfonso y Anne.

Primero las profes nos pusieron por parejas, uno mayor con uno pequeño, aunque luego todos nos ayudamos unos a otros. Lo primero que había que hacer era sujetar el árbol mientras el otro con la pala echaba tierra dentro del agujero que había ya hecho en el suelo. Antes de cubrirlo del todo, uno se tenía que meter dentro a pisar la tierra y se terminaba de cubrir todo con tierra.

En total plantamos 24 árboles, sobretodo álamos, tilos y abetos. Una vez plantados, el alcalde sacó una manguera muy grande y regó todos. Recogimos todas las palas y volvimos al cole.

La verdad es que todos pusimos muchas ganas y nos esforzamos en hacerlo muy bien. Otro día volveremos para ver cómo van creciendo y regarlos un poco.



lunes, 19 de marzo de 2012

¡UN 3 EN RAYA PARA LOS PAPÁS!

Para celebrar el Día del Padre, decidimos sorprenderles con un regalo original, un tres en raya con nueces decoradas como mariquitas.

  1. Elegimos el color de la cartulina para la base e hicimos un cuadrado. Después cada uno de nosotros cogió un compás y una regla y nos tocó hacer una serie de maniobras para que los círculos quedaran lo más alineados posible.
  2. Después repasamos las líneas y pintamos por dentro de los círculos con un rotulador negro.
  3. Luego borramos las líneas de lápiz para que no se vieran y plastificamos el tablero. Recortamos un cartón del mismo tamaño que éste y lo pegamos para dar más consistencia. Aprovechamos para dedicar y felicitar el día a nuestros padres ahí.
  4. Ya solo nos quedaba hacer las piezas del 3 en raya. Cada uno con 3 nueces partidas por la mitad, decoramos 3 de un color y 3 de otro como mariquitas.
Aqui os colgamos el video.
¿Os gusta?



domingo, 18 de marzo de 2012

BABA MARTA

Este es el nombre que recibe una milenaria tradición búlgara cuyo significado es "Abuela Marta (marzo)". Comienza el día 1 de Marzo y dura todo el mes. Según la leyenda, Baba Marta, abuela Marta, es una anciana que representa la primavera y tiene un humor igual de cambiante que el clima en esta época, entonces, cuando sale el sol es porque Baba Marta sonríe, y cuando llueve porque está de mal humor. Por este motivo crean "martenitsi", amuletos realizados con hilos blancos y rojos que son regalados entre el 1 y el 8 de marzo para atraer la buena suerte, tener prosperidad y gozar de salud.


Por eso, aprovechando que en el Colegio hay 4 alumnos de este país, Kristina, Larisa, Luís y Sasho, decidimos celebrarlo el 2 de Marzo. Ellos mismos se encargaron de explicarnos y enseñarnos esta tradición. Así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos a hacernos pulseras de lana roja y blanca, también usamos abalorios de los mismos colores para ser más originales.

La tradición dice que una vez puesta la pulsera o pulseras, a gusto de la persona, si ve una cigüeña debe colgarla en un árbol, eso le dará muy buena suerte y salud durante todo el año. Nunca se debe desatar una pulsera que se vea colgada ya que si no conseguirás el efecto contrario.

Os vamos a dejar con el video donde se muestran todos las fotos que nos hicimos este día. Muchos ya hemos colgado nuestras pulseras.


jueves, 8 de marzo de 2012

CANCIONES DE INFANTIL

Este invierno hemos decidido aprender unas cancioncillas en la clase de Infantil, como podéIs ver nos las sabemos muy bien y además de cantar también hacemos gestos.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.