martes, 17 de diciembre de 2013

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

No hay Navidad que se precie en el cole sin hacer alguna manualidad de esas que nos gustan mucho y donde utilizamos material que podemos encontrar por casa. En este caso hicimos 2: Un árbol de navidad con hueveras y una bola de nieve. 

1. ÁRBOL DE NAVIDAD DE HUEVERAS
Una Navidad sin árbol no es Navidad, así que con antelación nos dedicamos a guardar hueveras y en noviembre ya nos pusimos manos a la obra para ir pintándolas de verde de 2 tonos distintos. 



Después de unos cuantos días pintando (se necesitaron pintar muchas, y ayudaron, tanto los alumnos de infantil como Esther, la profe de religión) se comenzó el montaje, la parte más difícil. Aquí tenemos que agradecer la gran labor y ayuda de Mariano, el padre de Mayte, que fue el que ideó y montó el mismo acoplando las hueveras por pisos y acortando las mismas según se subía de planta. 






Una vez montado quedaba la parte final, adornarlo, y continuando en nuestra misma línea del reciclaje, lo hicimos con cápsulas de café. El resultado muy vistoso, como vais a poder ver. 

2. BOLA DE NIEVE
El material que usamos para elaborar la tradicional bola fue el siguiente:


Primero empezamos decorando las tapas cono washi tapes de distintos dibujos y decoraciones.

Después decoramos los frascos por fuera con formas de colores y tamaños diferentes para darle aún un toque más especial. Se pegaron también los muñecos seleccionados de los huevos kinder y se pegaron a un tapón de plástico para levantarlos y de ahí se pegaron a la tapa del frasco.


Ya solo quedaba llenar el frasco de agua y echar purpurinas y nieve, nosotros usamos agua destilada para que éstas se movieran lentamente. Por último rodeamos la tapa con un limpiapipas para darle el último toque. Aquí tenéis el resultado final.