viernes, 14 de febrero de 2014

SAN QUEREMOS

Hoy 14 de febrero se celebra, como todo el mundo sabe, San Valentín. Nosotros hemos querido cambiarlo por San Queremos, hemos querido expresar hoy a amigos, amigas, padres, madres, tíos, abuelos, mascotas, etc., lo mucho que les queremos. 

Hemos realizado 2 manualidades muy interesantes, por un lado un corazón grande con cuadrados de distintos colores y en cuyo interior hemos escrito nuestros mensajes amorosos; y toda una colección de pinzas amorosas y besuconas, desde las parejas más convencionales a las menos, pero todas ellas llenas de cariño y amor. 

CORAZÓN PIXELADO



Como veis, el material a usar es muy sencillo, folios de colores. Una vez seleccionados los colores que queríamos que aparecieran, hemos hecho cuadrados, nosotros los hicimos de 15 cm. Se recortan y se doblan primero hacia un lado, se vuelve a abrir y se dobla hacia el otro lado, quedando marcadas dos diagonales. Se llevan las 4 puntas hacia el centro y ya tenemos hecha la forma. Nosotros decidimos escribir frases y mensajes cariñosos a aquellas personas, amigos, padres, mascotas, etc. que más queremos. Lo último que hicimos fue pegar cada cuadrado a la pared formando el corazón. 
Aquí podéis ver algunos de los mensajes: 






Y nuestro corazón final adornando la pared de esta forma tan cariñosa.



PINZABESOS

Por otro lado y de forma muy original, hemos creado parejas que se quieren mucho, algunas son famosas, otras inventadas, pero todas se adoran y no dudan en posar juntas y darse besitos. La inspiración para esta curiosa actividad la encontramos en la siguiente página web, donde no solo trabajan con pinzas sino también con cucharas de madera: http://cocochulo.blogspot.com.es.

El material para esta manualidad, también es muy accesible y todo el mundo lo tiene por casa: pinzas de madera, rotuladores, telas, papeles, pegamento y otros accesorios. El siguiente paso es dejar espacio a nuestra imaginación para formar las parejas, el afecto surge en cualquiera de ellas.  

A continuación vais a comprobar el gran trabajo de todos: 
Pinzas de Álvaro
Pinzas de Andrea
Pinzas de Hugo 
Pinzas de Kristina 
Pinzas de Naiara
Pinzas de Gael
Pinzas de Rahma
Pinzas de la profe
Los más peques también han hecho una manualidad muy amorosa, un broche de corazones muy saltarines. Además, los alumnos de primer ciclo han realizado una postal para regalársela a alguien que ellos quieran mucho. Lo malo es que no tenemos las fotos para poder enseñarlas, pero los papás y mamás habréis visto en casa la chulada de broches que hoy llevaban puestos en las cazadoras. 

¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Pero sobre todo, esperamos que no solo hoy 14 de febrero digamos a los demás lo mucho que les queremos, cualquier día y cualquier hora es un buen momento. ¡A QUERERSE!

3 comentarios:

  1. LAS pinzabesos son chulísimas , el corazón también y los broches son chulísimos
    GAEL

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo, Maytes.
    Da gusto el amorcito de este cole.
    Besos de queriendo quereros/se
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas y muy currdas todas las pinzas!...Mayte, muchas gracias por inspirarte en uno de mis trabajos.
    En http://cocochulo.blogspot.com os espero a todos para que veais el resto de mis objetos hechos a mano con mucho cariño y dedicación.
    Un saludo
    Arantza Sinobas
    Cocochulo Shop

    ResponderEliminar