miércoles, 19 de marzo de 2014

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PAPÁS!!!

Como todos los años por estas fechas toca celebrar y decir más que nunca a todos los papás lo maravillosos que son y lo mucho que les queremos, aunque deberíamos hacerlo todos los días, no solo el tradicional 19 de marzo.

Para darles una sorpresilla, esta vez hemos decidido plasmar todo nuestro arte en algo que seguro van a usar a menudo y que va a alegrarles su día a día. 

¡¡Tachán.......!!
tazas decoradas por los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria
Para realizar esta actividad hemos utilizado los siguientes materiales: 
material necesario

El proceso que seguimos fue el siguiente: 

  • Cada alumno eligió qué dibujo hacer en su taza y cuando lo tuvo claro marcó con lápiz o directamente con los rotuladores especiales para porcelana.
  • Para completar los espacios vacíos una vez hechos los dibujos, cortaron siluetas con taladros de distintas formas en papel de calco para porcelana.
  • Para pegar las formas a las tazas, sumergimos éstas ya cortadas en agua templada para separar el calco del papel y las pegamos, pasando un pañuelo por encima para secarlas.
  • Por último, para fijar tanto la pintura de los rotuladores como la del calco, metimos las tazas al horno durante 30 minutos a 180º.


Aquí abajo vais a poder ver con más detalle cada una de las tazas: 
¿Qué os ha parecido papás? ¿Os han gustado? esperamos que sí, pero sobre todo no nos cansaremos de decir lo muuuucho que os queremos:

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS MEJORES PAPÁS DEL MUNDO MUNDIAL!!!

domingo, 9 de marzo de 2014

¡CARNAVAL CARNAVAL...!

El martes 4 de Marzo celebramos en el colegio nuestro carnaval. Este año el disfraz escogido fue: PANADEROS.
los alumnos con Mayte y Soraya
No es casual, a lo largo de todo el curso se está trabajando en el cole el "Proyecto Trashumante" a través del cual no solo vamos a comprender y vivir mas cerca todo lo que es y conlleva ésta, sino que además conoceremos las empresas de la zona y a lo que se dedica la gente de nuestros pueblos. 

De esta manera, la primera excursión que se planteó este año fue venir a Almajano a conocer la granja "El Boyal"; la fragua y la panadería. Por eso nos decidimos por disfrazarnos de panaderos. 

El disfraz fue fácil de hacer, con bolsas de basura de distintos colores se hicieron los delantales. Para hacer el gorro usamos cartulina ondulada y cada niño se lo decoró como quiso. El complemento estrella, el rodillo, lo fabricó cada uno a su gusto usando rollo de cocina o de aluminio. Y para hacerlo aún más creíble, nos manchamos la cara de harina. El resultado lo vais a poder comprobar en las fotos. 
clase de infantil y 1º ciclo
clase de primaria
Todo el cole