lunes, 23 de febrero de 2015

Carnaval ventoso 2015

Hola amigos y amigas. Hemos celebrado el carnaval aquí, en Almajano. Nos hemos disfrazado de aerogeneradores y los pequeñajos se han disfrazado de placas solares. Los disfraces de aerogeneradores los hicimos con cajas de cartón, cartulina y témpera blanca. Las aspas las hicimos con cartulina blanca y nos las pusimos en los brazos y en la cabeza. Luego salimos todos juntos disfrazados a la plaza de Almajano. Hacia mucho aire y volvimos corriendo a clase. En clase pusimos música, cogimos los instrumentos y nos pusimos a bailar. ¡¡¡¡NOS LO PASAMOS GENIAL!!!!

Carnaval corto from María on Vimeo.

sábado, 14 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN

Este curso hemos querido celebrar San Valentín de otra forma. En palabras de los alumn@s: " Los pájaros de corazón hacen volar a La Tierra", título de nuestra obra. En cada uno de los corazones fuimos escribiendo todos el nombre o los nombres de las personas a las que queremos mucho, bueno no sólo personas también animales como gatos,perros( Chispa) y peces. ¡¡Os deseamos que el amor siga haciendo volar vuestros corazones!! También hemos salido en el periódico digital desdesoria: http://www.desdesoria.es/?p=125226

jueves, 5 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ EN ALMAJANO.



Hoy  30 de Enero de 2015 los alumnos del colegio de Almajano  hemos celebrado el día de la Paz.

Empezamos aprendiendo a hacer copos de nieve con folios blancos, cuando cogimos práctica hicimos muchiiiiiiiiiiiisimos. Era divertido, porque cada uno de los que íbamos haciendo eran diferentes, unos tenían forma de chapas de cherif, otros con forma de corazones,  otros con forma de árboles…

Después hemos forrado las puertas de las clases de color azul ( como el cielo) y blanco, simulando la nieve caída.


A continuación hemos hecho las letras a ordenador, y posteriormente las hemos recortado para pegarlas encima de la puerta poniendo:  “ SOMOS TAN ÚNICOS COMO COPOS DE NIEVE” y finalmente hemos pegado todos los copos en las puertas y luego  con los de infantil hemos hecho  un baile de una canción “Mensaje del agua” de Macaco. Nos lo hemos pasado GENIAL y hemos aprendido muchísimas cosas este día, como que hay que respetar, no hay que pelearse, no queremos guerra ni violencia… y también  hemos hecho  una foto  de todos los niños de cole (han faltado  Aarón y Andrea, que están malitos).