Como todos los años por estas fechas toca celebrar y decir más que nunca a todos los papás lo maravillosos que son y lo mucho que les queremos, aunque deberíamos hacerlo todos los días, no solo el tradicional 19 de marzo.
Para darles una sorpresilla, esta vez hemos decidido plasmar todo nuestro arte en algo que seguro van a usar a menudo y que va a alegrarles su día a día.
¡¡Tachán.......!!
tazas decoradas por los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria |
Para realizar esta actividad hemos utilizado los siguientes materiales:
material necesario |
El proceso que seguimos fue el siguiente:
- Cada alumno eligió qué dibujo hacer en su taza y cuando lo tuvo claro marcó con lápiz o directamente con los rotuladores especiales para porcelana.
- Para completar los espacios vacíos una vez hechos los dibujos, cortaron siluetas con taladros de distintas formas en papel de calco para porcelana.
- Para pegar las formas a las tazas, sumergimos éstas ya cortadas en agua templada para separar el calco del papel y las pegamos, pasando un pañuelo por encima para secarlas.
- Por último, para fijar tanto la pintura de los rotuladores como la del calco, metimos las tazas al horno durante 30 minutos a 180º.
Aquí abajo vais a poder ver con más detalle cada una de las tazas:
¿Qué os ha parecido papás? ¿Os han gustado? esperamos que sí, pero sobre todo no nos cansaremos de decir lo muuuucho que os queremos:
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS MEJORES PAPÁS DEL MUNDO MUNDIAL!!!