lunes, 26 de diciembre de 2011

EL REY DE LOS DESEADOS: EL LAGARTO OCELADO

No queríamos que pasaran las Navidades sin colgar nuestro cuento del teatro negro.
Han sido unas semanas de trabajo duro pero muy gustoso, no hay nada como trabajar en lo que te gusta, las cosas con ilusión siempre salen mejor.

Así que nos pusimos manos a la obra, una vez seleccionado el cuento, una gran y bonita creación de nuestra profe Mª José, el siguiente paso fue confeccionar los personajes de éste con gomaespuma. Para llevar a cabo este paso fue muy importante la valiosa ayuda que nos brindó Josemi, de Fuentelfresno, que se dedica a esto, además de dejarnos las telas negras que utilizamos para cubrir nuestro escenario. Antes de pintarlos les tuvimos que dar buena capa de látex líquido ya que si no la gomaespuma absorbe todo. Después como auténticas grafiteras nos dedicamos a colorear todos los personajes con sprays fluorescentes, deben ser esos colores ya que son los que resaltan con la luz negra que colocamos en el escenario.
Creo que todos disfrutamos mucho de él, mayores y pequeños; familiares y amigos; alumnos y profesoras. Se notó mucho la ausencia de 2 de nuestros alumnos: Gael y Yann y sus familias. Pero con un poco de suerte volvemos a repetirlo.

Hemos de dar las gracias a todos los que, de una u otra manera, nos han ayudado a llevar a cabo el festival navideño de este año.

PD: la grabación hace que se pierda ese colorido que se veía en directo, pero nos ayuda a hacernos una idea. ¡DISFRUTADLO UNA VEZ MÁS!


Licencia Creative Commons
El rey de los deseados el lagarto ocelado por María José Manrique Sanz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

14 comentarios:

  1. una experiencia maravillosa!habeís estado todos magníficos!!!!!!!!!!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitoe! Como me hubiera gustado estar ahí, confeccionando con vosotros los personajes de esa bonita historia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mercedes, nos hubiera encantado!!! muchos besos y Feliz Navidad!!
    Mayte

    ResponderEliminar
  4. Con amigos de verdaaaad no hace falta explicacion!!! ole que arte!!! jejeje...
    Que bonitoooo, se ve que os ha costado mucho trabajo hacerlo pero al final os ha quedado genial!!!
    Un besote profe Mayte!!!
    Carol.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja...gracias Carol!!!! La verdad que se nota mucho lo que hemos trabajado todos y la ilusión con la que lo hicimos...y la canción ya es un clásico..muy pegadiza verdad? Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Los archivos secretos de Mayte y Mariajose


    Saludos desde almajano Simón

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!, Desde el barco que nos lleva a Gran Canaria os saludamos para desearos unos buenos día de vacaciones y que disfrutéis mucho todos.
    El vídeo no lo podemos ver pero seguro que fue un espectáculo maravilloso.
    En busca de Gael vamos, nos lo pasaremos muy bien en la tierra de su papa.
    Nosotros tambíen os echamos mucho de menos, pero en lugar de volver nosotros ¿por qué no traemos el cole de Almajano aquí?, como diría Gonzalo "esto está chévere". Y damos fe de ello.
    Un abrazo. Alfonso

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso y familia!! sí os echamos mucho de menos sí...pero bueno nos alegra que lo estéis pasando tan bien...no estaría mal llevar el cole allí, voto que sí!!!!! Cuando lleguéis aquí ya veréis el video para ver qué os parece!!! seguid disfrutando mucho!! muchos besos y abrazos!!
    Mayte

    ResponderEliminar
  9. El teatro negro es chuli pero el pez no sebeia porque el tapaba la rana

    ResponderEliminar
  10. Hola Feliz Año (un poco atrasado). La verdad por lo que se aprecia en el video es que debió ser expectacular y me sabe muy mal no poder haber ido. Pero espero que lo igualéis en próximos años y yo lo pueda ver. Ah! se agradece que el tema no sea la Navidad ya que si somos una escuela pública y aconfesional, eso al menos se dice, que menos que tocar otros temas y no siempre lo mismos tópicos por estas fechas, muchas gracias por todo y a seguir superandoos.
    Saludos Julián

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año Julián! Muchas gracias por tu apoyo, es una pena que no pudieras verlo en directo. Por nuestra parte intentaremos siempre hacerlo lo mejor que podamos. Un saludo
    Mayte

    ResponderEliminar
  12. ¡Hermana, cuánto trabajo bien hecho!

    Acabo de ver el vídeo y estoy impresionada...

    ¡Muchas felicidades, artistas!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, disfrutamos mucha en la elaboración y puesta en escena. Besos y abrazos. Mayte

    ResponderEliminar