jueves, 7 de junio de 2012

EXCURSIÓN A VALDEGEÑA

Ya que este año se dedicó la semana cultural a conocer al escritor de nuestra tierra, Avelino Hernández, la excursión de fin de curso se decidió hacer a Valdegeña, su pueblo.

Cuando llegamos nos dieron la bienvenida el alcalde Ricardo, que además es también el hermano de Avelino, y Amado, el último niño nacido en Valdegeña. Ellos fueron nuestros magníficos guías turísticos.

Al llegar almorzamos en un parque y dejamos nuestras mochilas en el bar del pueblo.
Después comenzó la visita. Nos dividimos en 2 grupos, los de primaria y los de infantil. Empezamos los más mayores a conocer el pueblo. 

Estuvimos en la casa de los padres de Avelino, fuera  había una escultura de Silvestrito y nos dijo Amado que  si le frotábamos la cabeza aprobábamos matemáticas. Mayte también nos dijo que nunca está de más estudiar un poco además.

Estuvimos en la fragua, en la que Avelino puso mucho interés y esfuerzo por recuperar y conservar. Luego subimos a la Iglesia y cuando bajamos estuvimos en el colegio, donde vimos cómo eran los pupitres de antes. Además allí tenían utensilios y herramientas de las que se usaban hace mucho.

En cada sitio que parábamos nos contaban una historia diferente; en muchas de las casas del pueblo había placas con fragmentos del los libros: "Había una vez un pueblo" y "Silvestrito". Y lo que más se veían eran azulejos y placas que los colegios que habían visitado el pueblo habían dejado como recuerdo. 

Cuando terminamos de recorrer todo el pueblo, hubo una sorpresa más, fuimos por  una zona de hierbas muy altas bordeando una casa y conseguimos ver 2 pavos reales que tenían allí muy bonitos.

Después les tocó a los más peques hacer lo mismo mientras nosotros les esperábamos jugando. Ricardo y Amado también nos dejaron un juego de bolillos y una petanca. Además nos regalaron un folleto para cada alumno y 3 libros, uno para cada colegio.
Cuando terminaron nos comimos los bocatas y después nos fuimos otra en vez en el autobús de vuelta.

Les queremos agradecer mucho a Ricardo y Amado el cariño y la atención que nos dieron en este bonito día.


Excursión a Valdegeña from Colegio de Almajano on Vimeo.

3 comentarios:

  1. es muy bonito el pueblo y las aventuras que hicimos con el alcalde y el Amado

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el reportaje fotográfico, Yann, nos había contado muchas cosas de la excursión, pero ahora nos hemos hecho una idea completa de lo bonito que fue aquel día.
    Muchas gracias.
    P.D. Pensaba que ya no habría más vídeos, así que ha sido una grata sorpresa el tener alguno más. Alf. B.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias como siempre Alfonso. Fue un día muy bonito y disfrutamos mucho todos. Os animamos a visitar el pueblo este verano porque siempre están encantados de recibir gente y son muy hospitalarios.
    May

    ResponderEliminar