Este curso nos hemos embarcado en una aventura nueva de la mano del postcrossing. Un proyecto que quiere permitir a la gente recibir postales de todo el mundo. Por cada postal que envíes recibirás mínimo otra de cualquier persona del mundo de forma aleatoria.
|
Logo de la página web |
Nosotros nos registramos en la página web: http://www.postcrossing.com/about/ES, lo hicimos como Colegio de Almajano y rellenamos nuestro perfil, con nuestros datos, de qué nos gustaría recibir postales, etc., incluso incluimos una foto nuestra.
Al principio te toca mandar postales para poder recibir. En nuestro caso mandamos 4 postales (a EE.UU., Ucrania, Rusia y Alemania), la propia web te selecciona automáticamente a quién se las mandas y en la misma postal debes escribir un código que la persona que la recibe debe registrar en la web para contabilizar dicha postal. En esta ocasión las postales que mandamos las dibujaron los propios alumnos en función de los gustos de las personas que nos tocaron, ya que pudimos leer sus perfiles para conocerles un poco mejor.
|
Parte delantera de una de las postales que mandamos |
|
Parte trasera de la postal |
A medida que van registrando las postales enviadas empezamos a recibir postales, cada vez que viene el cartero por el cole es una emoción, además hay que pensar que las cartas y postales parecen estar en desuso después del tirón actual de los emails. Recuperar esto es algo muy gratificante para todos nosotros.
Hemos recibido ya 3 postales (2 de Alemania y 1 de Bielorrusia), cuando nos llegaron metimos el código para registrarlas, e incluso se puede dejar un comentario de agradecimiento a la persona que nos la ha enviado, siempre lo hacemos.
|
Postal 1 recibida |
|
Postal 1 recibida |
|
Postal 2 recibida |
|
Postal 2 recibida |
Nosotros estamos aprovechando esta iniciativa además para reforzar nuestros conocimientos en geografía, hemos colocado un mapa político del mundo y con las postales recibidas estamos haciendo una ficha con los datos principales del país y unimos la postal con un trozo de lana y chincheta a su lugar en el mapa. Además se puede trabajar junto con la profesora de inglés, ya que la mayoría de los perfiles vienen escritos en inglés y las postales también. De esta manera se puede reforzar y ampliar vocabulario de este idioma.
|
Postales con la ficha del país procedente |
|
Postal con la ficha del país procedente |
|
Unión de las postales al país perteneciente |
|
Pared de clase con el mapa y las postales |
En definitiva es una actividad muy gratificante y completa, en la que hemos recuperado la ilusión por mandar y recibir postales a la vez que aprendemos un poquito más de geografía e inglés.
Desde aquí os animamos a participar en este proyecto, lo podéis hacer de forma grupal, como nosotros, o individual, a todo el mundo le gusta recibir postales. Ahora el momento que más ilusión nos hace es la visita del cartero. ¡Animaos!
Vaya forma más chula de aprender Geografía e Inglés. Nos ha gustado un montón. ¡Viva el cartero!
ResponderEliminarGael y Susana
que bonitas postales me encantan de Naiara
ResponderEliminarGracias por compartir este estupendo blog con los compañeros! está genial
ResponderEliminar