jueves, 1 de diciembre de 2011

NUESTRO CUERPO HABLA

La semana pasada en educación física empezamos un nuevo tema sobre la expresión de nuestro cuerpo. Os vamos a contar la sesión del martes 29.

Lo primero que hicimos fue distribuirnos en dos grupos e hicimos los siguientes juegos:

Saludos Locos: Consistía en ir saludando por la clase a todos con los que te cruzabas, algunos daban la mano, otros besos, abrazos, etc...
Relevo de Caras: Nos poníamos en fila y Mayte al último de la fila, sin que nadie más mirara, le ponía una cara y teníamos que ir pasándola tocando en el hombro del compañero de delante, hasta que llegara la cara al primero y este tenía que decir qué cara era.
3º Fichas de Imitación: Se elegia a un miembro de un grupo, le enseñaba dos fichas que tenía que imitar, una era un animal y la otra un estado de ánimo. Luego salía al centro de la clase y lo imitaba lo mejor que podía para que su grupo lo adivinara. También lo hicimos con fichas de objetos.
4º ¿Qué deporte imitamos? : Cada grupo pensaba en un deporte y después lo imitaban y el otro grupo lo tenía que acertar.

Por último, por parejas, nos hicimos un masaje con pelotas de tenis (muuuy relajante) escuchando música clásica.


5 comentarios:

  1. me gusta mucho el blog .




    de Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Los relevos de caras son chulísimos, es lo que más me ha gustado.
    Yann

    ResponderEliminar
  3. Parece que se lo pasaron muy bien los chicos, me dan mucha envidia.
    Es verdad que es interesante que ellos se vean, como dijiste el otro día, pues cuando te ves desde fuera puedes percibir aspectos diferentes que cuando estas metido en faena no te das cuenta.
    Gracia, de nuevo, hoy parecía esto un cine, con mis padres y nosotros sentados en sillas viendo los últimos "estrenos"... ¡Sólo nos han faltado las palomitas!

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje...muchas gracias Yann y Alfonso!!! la verdad es que en esta unidad de EF estamos disfrutando mucho..la expresión corporal me parece muy importante y me gusta mucho trabajarla en clase porque les ayuda a desinhibirse aunque al principio les cueste un poquito porque les da vergüenza...pero luego lo que se consigue que expresen es maravilloso.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Como mola! lo que hacemos
    con nuestra profe en clase,
    al final esa sesión de educación fisica
    fue super guai.


    Un beso
    de Larisa y Almudena

    ResponderEliminar