viernes, 15 de noviembre de 2013

FIESTA DEL OTOÑO

Toda estación merece una celebración, así que no podía faltar una fiesta donde dar la bienvenida y conocer un poquito más las frutas típicas de la estación e incluso escribir poesías y cuentos en honor a la misma. 

De esta manera la fiesta comenzó con la lectura de las poesías y cuentos que algunos de los alumnos de 2º y 3º ciclo crearon para tal ocasión, descubriendo que tenemos verdaderos poetas y escritores en nuestra clase. 

Kristina leyendo su poesía 
Naiara leyendo su relato 
Los alumnos escuchando a los compañeros
Los alumnos de Infantil y 1º ciclo quisieron enseñarnos a los demás un par de canciones típicas del otoño. En el vídeo que hay al final de esta entrada podréis ver lo bien que lo hicieron. 

Después de esto pasamos a conocer y probar las frutas y frutos propios de esta estación. Colocamos en unas mesas platos con granadas, kiwis, caquis, mandarinas, uvas, avellanas, almendrucos, bellotas, nueces y castañas asadas. Por cierto, tenemos que agradecer a Raúl, nuestro panadero favorito, que nos ayudara con las castañas y las asara en su horno. Los alumnos fueron pasando por las mesas y probando todos estos manjares, algunos lo hicieron por primera vez y parece que les gustó. 
Frutas y frutos del otoño
Alumnos comiendo y probando las frutas y frutos

Fue una tarde muy entretenida, os dejamos el vídeo donde aparecen los alumnos leyendo su creaciones, cantando y degustando estos alimentos tan...mmmmm ricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario