martes, 17 de diciembre de 2013

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

No hay Navidad que se precie en el cole sin hacer alguna manualidad de esas que nos gustan mucho y donde utilizamos material que podemos encontrar por casa. En este caso hicimos 2: Un árbol de navidad con hueveras y una bola de nieve. 

1. ÁRBOL DE NAVIDAD DE HUEVERAS
Una Navidad sin árbol no es Navidad, así que con antelación nos dedicamos a guardar hueveras y en noviembre ya nos pusimos manos a la obra para ir pintándolas de verde de 2 tonos distintos. 



Después de unos cuantos días pintando (se necesitaron pintar muchas, y ayudaron, tanto los alumnos de infantil como Esther, la profe de religión) se comenzó el montaje, la parte más difícil. Aquí tenemos que agradecer la gran labor y ayuda de Mariano, el padre de Mayte, que fue el que ideó y montó el mismo acoplando las hueveras por pisos y acortando las mismas según se subía de planta. 






Una vez montado quedaba la parte final, adornarlo, y continuando en nuestra misma línea del reciclaje, lo hicimos con cápsulas de café. El resultado muy vistoso, como vais a poder ver. 

2. BOLA DE NIEVE
El material que usamos para elaborar la tradicional bola fue el siguiente:


Primero empezamos decorando las tapas cono washi tapes de distintos dibujos y decoraciones.

Después decoramos los frascos por fuera con formas de colores y tamaños diferentes para darle aún un toque más especial. Se pegaron también los muñecos seleccionados de los huevos kinder y se pegaron a un tapón de plástico para levantarlos y de ahí se pegaron a la tapa del frasco.


Ya solo quedaba llenar el frasco de agua y echar purpurinas y nieve, nosotros usamos agua destilada para que éstas se movieran lentamente. Por último rodeamos la tapa con un limpiapipas para darle el último toque. Aquí tenéis el resultado final. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario