viernes, 31 de enero de 2014

EL GUERNICA DE LA PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el "Día escolar de la No Violencia y la Paz". 

Es por esto que los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria han participado en una actividad muy interesante a lo largo de toda la semana para conmemorar dicho día. 

Empezamos con la proyección del cuadro " El Guernica". Hicimos una puesta en común, diciendo qué veían en él, qué les transmitía, si conocían el autor, etc. Después de esta introducción conocimos más información sobre el autor Pablo Picasso, el origen del cuadro, por quién y para qué se encargó, lo que representaba, la guerra civil española, el significado de los elementos del cuadro. Así, con la información completa de lo qué es y representaba decidimos realizar entre todos una transformación colorida del mismo. 
Alumnos pintando las láminas del cuadro
Alumnos pintando las láminas del cuadro
Así elaboramos "El Guernica de la Paz", pintando cada día unas cuantas láminas hasta completar y montar el mismo el jueves, como colofón.
Empezando a montar el cuadro
Resultado final
Se trataba, en definitiva, de conocer, entender y teñir de color este famoso cuadro para recordarnos lo que no debe pasar nunca más. 
Los autores de la obra (Kristina, Andrea, Naiara, Rahma, Hugo, Álvaro, Gael y Luís)

2 comentarios:

  1. Pero bueno que chulada. Me encanta!!!!!
    Haber si aprendemos todos un poquito de estos chicos y el día de la paz es durante todo el año.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, tienes toda la razón, todos los días debemos acordarnos de ella y cuando surgen problemas, conflictos o simplemente dar una opinión, debemos dialogar, tolerar y respetar.

      Eliminar